Invertirán cerca de S/. 500 mil para cultivos de sacha inchi en Loreto

El Banco Agropecuario (Agrobanco) aprobó un crédito de 490 mil nuevo soles destinado a financiar la habilitación de 70 hectáreas para el cultivo de sacha inchi en las cuencas de los ríos Itaya, Nanay, Momón y Amazonas, en la región Loreto, se informó hoy. La institución bancaria detalló que este crédito beneficiará a 35 pequeños productores de esta planta, asociados en el Comité de Productores de Algodón, Sacha Inchi y Morera de Loreto (Copasimol).foto portada

El Sacha Inchi es un cultivo promisorio para la Amazonía cuyos resultados productivos y comerciales beneficiarán a productores en zonas de pobreza y está llamado a convertirse en uno de los cultivos emergentes que Agrobanco promueve en el marco de propuestas técnicas y articuladas al mercado.

El préstamo para capital de inversión es el primero que dicho banco otorga para este producto con el que inicia una perspectiva comercial de gran expectativa y de largo aliento, en atención a productores loretanos, la mayoría de ellos, alejados de las posibilidades de acceso al sistema financiero.

El Comité de productores Copasimol se encargará del proceso de producción del proyecto comercial en su integridad, es decir, desde la producción, transformación y comercialización, con mercado y compradores asegurados con las empresas Consorcio de Plantas Medicinales y Albert Vieille SAS, que comprarán toda la producción transformada.

En la actualidad los 35 nuevos clientes del Agrobanco tienen instalados pequeños campos de sacha inchi, en promedio de 1/2 y una hectárea por socio y están en plena preparación de las 70 hectáreas del proyecto de inversión, con el que se proponen impulsar una producción mayor en los próximos años.

Además de sacha inchi, cultivan maíz, plátano y yuca, cuya producción constituye, por ahora, su principal ingreso.

Paralelamente al crédito del Agrobanco, el Comité espera la aprobación de un plan de negocios presentado a Agroideas, por 250 mil nuevos soles, que le permitirá capacitar a sus asociados en aspectos productivos y comerciales.

Un comentario sobre “Invertirán cerca de S/. 500 mil para cultivos de sacha inchi en Loreto

  1. Y el dinero que debe esta Asociacion a los Creditos Agrarios, queda en nada asi se regala la plata ps.

Los comentarios están cerrados.