Inundación hace que se suspendan clases en I.E. «Augusto Freyre»

-El pabellón de 2do y 3er grado fue el más afectado

La fuerte lluvia que cayó durante la madrugada de ayer provocó varias inundaciones. La más afectada, fue la Institución Educativa Nº 60053 «Augusto Freyre», ya que se tuvieron que suspender las clases en las secciones del 2do y 3er grado.

El agua en uno de los pabellones llegaba hasta el medio metro de altura y el campo deportivo estaba casi inundado. Ante esta situación, el director José Francisco Díaz Taricuarima tuvo que tomar la decisión de cerrar los salones, por medidas de seguridad.

La autoridad del colegio precisó que cuando llueve ocurre el mismo problema porque los desagües no tienen el nivel parejo. Esto fue dado a conocer hace muchos años atrás, pero los encargados de las obras hicieron oídos sordos.

«Hemos tenido que suspender las clases en cuatro secciones por la inundación. El problema se origina porque el desagüe de la calle Arequipa está arriba y el de nosotros está más abajo, ese desnivel nos está perjudicando toda la vida.

Cuando hicieron la refacción, hace diez años atrás, nosotros les dijimos a los ingenieros que la estaban haciendo mal, no nos hicieron caso y estas son las consecuencias. Lo ideal sería que hagan la remodelación de la infraestructura, ahí arreglarían todo», indicó.

Asimismo, el profesor Díaz aseveró que en varias oportunidades han solicitado una audiencia al presidente de la región para pedirle que remodelen la Institución Educativa que sirve como escenario de importantes eventos como el «Pelota de Trapo».

Por otra parte, en el sector de la cuadra 20 de la calle Calvo de Araujo, la vía amaneció completamente embarrada debido a la lluvia y al paso de la maquinaria pesada que dejó sus huellas en el camino. Los vecinos piden que de una vez se tomen cartas en el asunto. (MC).