Inundación afecta a más de 1500 familias que lo han perdido todo

Distrito de Emilio San Martín en emergencia

º           PRONAA envía 15 toneladas de víveres

Las aguas de Ucayali están llegando a las poblaciones pertenecientes  a la provincia de Requena, como es el caso del distrito de Emilio San Martín cuyas comunidades están totalmente inundadas, afectando a los cultivos y a la propia población.

Debido a esta situación, el ingeniero Juan Pablo Montalván, en representación del  PRONAA-Iquitos, entregó al economista Fernando Maldonado, alcalde de la municipalidad distrital de Emilio San Martín, 15 toneladas de víveres que serán distribuidas entre todos los damnificados.

Fernando Maldonado manifestó que debido a la inundación, en sesión de Concejo han declarado al distrito en emergencia por 90 días,  es preocupante porque después de veinte años la creciente abarcó hasta toda la población de Tamanco e inclusive el local de la municipalidad está sobre el agua aproximadamente 80 centímetros. Con preocupación dijo que los moradores de los 32 anexos prácticamente lo han perdido todo, como es sus sembríos agrícolas en un cien por ciento, por lo que el PRONAA nos está apoyando con alimentos que servirá para paliar las necesidades básicas de los vivientes.

 

Dijo asimismo que la creciente del Ucayali y la pérdida de los campos agrícolas en los próximos dos meses va generar un desabastecimiento de los productos de pan llevar, así como el plátano, la yuca, que también va repercutir en los centros de abastos de Iquitos, solicitó el apoyo posterior de parte de las autoridades para los agricultores como es la entrega de semillas para que en un tiempo prudencial se reactive nuevamente la agricultura.

 

En Emilio San Martín existen1757 familias damnificadas que hacen un aproximado de 8000 pobladores, quienes recibirán los víveres que está entregando el PRONAA; por su parte la municipalidad de Emilio San Martín entregará fideos para complementar esta dotación.

Finalmente, Maldonado dijo que el distrito de Emilio San Martín es un distrito de extrema pobreza que ocupa el tercer lugar en la provincia de Requena, pero que los imponderables hacen que se pierda todo como es el caso de la comunidad de Lurín, cuya población está en proceso de reubicación pero con la recomendación que sea en un lugar más seguro y no los afecte en otra oportunidad, destacó.

 

Un comentario sobre “Inundación afecta a más de 1500 familias que lo han perdido todo

  1. Sr.Alcalde no pienses solo en el distrito piensa tambien en los demas pueblos que forman el distrito de Emilio san Martin pq en su mayor parte estan siendo afectados por este fenomeno.

Los comentarios están cerrados.