Intervienen y retienen materiales por obstaculizar la vía pública

-Grandioso operativo a negocios informales que ocupaban las veredas peatonales

Aplicando el orden urbano y el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Maynas a través de las áreas de Acondicionamiento Territorial, Promoción Económica-Comercialización, Asesoría Jurídica, Serenazgo, Policía Municipal y la Policía Nacional del Perú, realizaron un gigantesco operativo a establecimientos comerciales que ocupaban la vereda peatonal, lo que generaba malestar en los transeúntes y vecinos del sector.

Intervinieron al predio de la calle Bolognesi Nº 637, donde se encontró un negocio de comidas y parrilladas «Sepúlveda», constituyéndose por muchos años en un restaurante informal, pues ocupaban las veredas y áreas verdes, sin tener permiso ni la debida autorización de la comuna provincial.

Tras una fuerte resistencia de parte de los propietarios, se procedió al retiro de una construcción entre las líneas de la fachada (sardinel-cuneta), consistente en una ramada de 4×9 metros, decomisándose 10 planchas de calamina en mal estado y estructura de madera deteriorada que fue retenidos y almacenados bajo custodia. Los miembros de la Policía Nacional y los responsables de las diligencia no pudieron evitar que los infractores -quienes armaron una áspera discusión- se lleven por la fuerza una calamina del camión municipal, lo que se dejó constancia de la resistencia y desacato a la autoridad en el Acta de Intervención.

De otro lado, el operativo continuó en otros puntos de Iquitos, donde se desarmaron techos de diferentes viviendas que tenían construcciones ocupando la vía pública sin  autorización,  llegando a decomisarse las estructuras hasta que los dueños regularicen la falta cometida. (MPM)