Intervienen vivienda donde se hacían etiquetadas bambas a conservas

  • Operativo fue realizado por la Policía Nacional y Ministerio PúblicoConservas

La Policía Nacional del Perú allanó una vivienda donde se realizaba la etiquetada bamba de latas de conserva. El «modus operandi» de los falsificadores era cambiar la etiqueta de los enlatados  por marcas reconocidas, en la ciudad de Yurimaguas.
Efectivos del orden y miembros del Ministerio Público llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio José de San Martín, pasaje Sucre, en cuyo interior se encontró varias cajas de enlatados de conserva de la marca «Ángelus», que es muy poco conocida en el mercado. A su vez, los falsificadores cambiaban las etiquetas de estas latas de conservas por etiquetas de la marca «Clemar» que es más conocida y tiene costo mayor.
Los vecinos del pasaje Sucre señalaron que esta práctica ilegal lo hacía frecuentemente,  a vista de todo el mundo, inclusive niños trabajan cambiando de etiqueta.
Janet Ivonne Campos Panduro (32) fue la única detenida. En su desesperación ante la presencia de la policía, tiró a la huerta de su vecina varias bolsas donde se evidenciaba el delito.
La policía nacional y fiscalía de turno iniciaron el proceso de  investigación porque  se tomó conocimiento  que la joven madre trabaja en una conocida casa comercial mayorista de abarrotes de Yurimaguas. (GL)