Intervienen tienda comercial «Nuevo Importaciones Texas»

-Fiscalía de prevención del delito y policía fiscal.

-Duro golpe a la venta de productos de marcas registradas sin el perimo de las empresas transnacionales.

-Mercadería de «Nike», Caterpillar» y «Adidas» están en las instalaciones de la policía fiscal para las diligencias del caso.

Continuando con su plan de trabajo, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y agentes de la policía fiscal, con la finalidad de prevenir y reprimir los delitos aduaneros, así como el tráfico ilícito de mercancías en la ciudad de Iquitos, realizó un operativo inopinado, el cual permitió que se hagan las verificaciones de los productos que se venden en la tienda Nuevo Importaciones Texas.

Durante el operativo, personal de ADUANAS constató en el área de ventas de la tienda, polos, camisas entre otros; de marcas conocidas como NIKE, CATERPILLAR y ADIDAS; las mismas que al momento de la revisión, no contaban con los documentos que acrediten la autorización de producción y lugar de procedencia, por lo que se procedió a la inmovilización e incautación de los productos.

«Nuestra labor es dar con personas irresponsables que se dedican  a la venta de estas mercaderías que usan el logo y la distinción de reconocidas marcas y lo venden a un precio menor que las originales, en algunos casos, los clientes son sorprendidos porque al momento de realizar la compra de estos productos creen que la mercadería es original, sin embargo al final se dan con la sorpresa que no lo son», dijo un efectivo de la policía fiscal.

Por su parte el fiscal adjunto provincial Gerardo Gastelú Arévalo, exhortó y recomendó a la propietaria del local comercial a abstenerse de confeccionar y utilizar marcas con logotipos de empresas sin su autorización, esto a fin de no incurrir en delito.

Recomendaciones que fueron bien recibidas por la propietaria de Importaciones Texas, quién agradeció a las autoridades presentes por toda la información y orientación brindada, además señaló que las prendas encontradas son confecciones realizadas a pedido de diferentes instituciones públicas y privadas; y en algunos casos son solo productos para muestra.

Los productos y mercaderías incautadas fueron trasladados hasta las instalaciones de la policía fiscal con conocimiento del representante del ministerio público para las diligencias del caso.  (C. Ampuero)