Intervienen restaurant por explotación laboral

– Hacía trabajar a menor de edad como ayudante de cocina
– Según la OIT este tipo de actividad es considerada como peor forma de trabajo infantil.operativo sunafil y trata

Ayer aproximadamente a las 10:30 de la mañana, se llevó a cabo un operativo inopinado entre la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Oficina de Trata de Personas de la Divincri con la finalidad de prevenir la explotación laboral infantil.
En la acción se intervino el restaurante cevichería «Mary», ubicado el calle Abtao 419, de propiedad de Yessenia Margot Huayra Jancha, donde se constató la presencia de un menor de edad de 16 años, el mismo que realizaba labores de ayudante de cocina.
Este tipo de actividades son consideradas  como trabajos peligrosos para los niños, niñas y adolescentes, así como es una de las peores formas de trabajo infantil, según lo dispuesto por el Decreto Supremo 003-MIMDES y el Convenio Nro. 182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Es así que el menor fue puesto a disposición de los efectivos de Trata de Personas de la policía nacional del Perú para las investigaciones correspondientes y la posterior entrega a sus familiares. En tanto, Sunafil sólo le hizo una llamada de atención a la propietaria del restaurant por ser la primera vez que incurre en falta. (GL)

Un comentario sobre “Intervienen restaurant por explotación laboral

  1. Y EL TECNICO ISMAEL VASQUEZ COLCHADO DE LA OFICINA DE TRATA DE PERSONAS CUANDO DARA CUENTA A LA OPINION PUBLICA SOBRE EL DINERO QUE TIENE ASIGNADO PARA ESA DEPENDENCIA, SOLO DA CUENTA CON GASTOS FICTICIOS, PARECE QUE EL GENERAL JORGE ALVARO PEREZ FLORES YA LE ACEITARON LA MANO, POR QUE CUANDO LLEGO A IQUITOS NADA MAS LEVANTO POLVO, Y AHORA NO DICE NADA

Los comentarios están cerrados.