Intervienen personas con requisitoria

La policía continúa con sus diversos operativos para intervenir a personas que son buscadas por la justicia. Es así que realizó las siguientes detenciones:

Gyn Paúl Dávila Martinengue (24), fue intervenido por registrar requisitoria vigente por el Delito de Contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Lesiones, solicitado por el 4to. Juzgado Penal de Maynas.

Magno Guerra Vásquez (41), se le intervino por tener requisitoria vigente por el Delito Contra el Patrimonio – Apropiación Ilícita,  solicitado por el 1er. Juzgado Penal de Maynas Loreto.

Y Enrique Vílchez Lima (40), el mismo que registraba requisitoria vigente por el delito Contra la Familia – Omision a la Asistencia Familiar, solicitado por el 5to. Juzgado Penal de Maynas.

Todas estas personas fueron puestas a disposición de la Policía Judicial para las acciones de su competencia.

Asimismo, personal PNP  de la Comisaría de Belén, en circunstancias que realizaba patrullaje a pie por inmediaciones de las calles Blasco Núñez / Calle Iquitos –  zona baja de Belén, fueron alertados por pobladores del lugar que en el sector 10 de la misma zona se estaba suscitando una gresca de miembros de seguridad ciudadana (rondas urbanas) entre personas de mal vivir que defendía a dos menores presuntos autores del robo de una cámara fotográfica.

Por lo que se constituyeron al mencionado lugar, donde personas de mal vivir provistas de machetes y palos trataban de agredir a miembros de la ronda urbana, hecho que motivó que personal PNP hiciera uso del arma reglamentaria realizando un disparo al aire para disuadir la gresca e interviniendo a Lizardo Aguirre Lancha (49), los menores de iníciales T.A.M (15) y R.D.M (15), los mismos que presuntamente habían arrebatado una cámara fotográfica a unos turistas, por lo que fueron conducidos hasta la Comisaría de  Belén para las investigaciones del caso.

Asimismo, con la documentación respectiva se solicitó las posibles requisitorias y antecedentes de Aguirre Lancha (49), resultando Positivo para RQ ya que tenía orden de captura por el Delito Contra la Libertad Sexual, solicitado por el 2do. Juzgado Penal de Maynas, por lo que fue puesto a disposición de la Policía Judicial para las acciones de su competencia. (GLP)