Intervienen draga ilegal en el río Marañón

-En operativo conjunto

El día Sábado 18 de febrero 2012, aproximadamente al medio día, durante un operativo de patrullaje fluvial en el río Marañón,  personal de la Unidad de Control Fluvial N° 1 desplegada en Nauta, de la Jefatura del Distrito de Capitanía N°5, a bordo de una lancha de Interdicción Fluvial (L.I.F)  intervino una draga que  contaba  con 6 tripulantes.

La intervención se realizó en presencia de la representante del Ministerio Público y  de efectivos de la Policía Nacional, por lo que  se incautaron equipos, maquinarias, así como: una lancha con motor fuera de borda, bombas de agua, balanzas, generador eléctrico, tubo de succión de 6 pulgadas, bombas de succión, entre otros materiales industriales.

 

Cabe señalar que también se procedió a la incautación de un cuaderno y memoria Microsoft, con información importante relacionada a la logística empleada, contactos y posibles compradores de oro, los mismos que quedaron en custodia de la representante del Ministerio Público, como evidencia del trabajo de extracción ilícita que realizan estas personas dedicadas a la minería ilegal.

 

La Jefatura del Distrito de Capitanía N°5, con apoyo de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, dando estricto cumplimiento a las normas vigentes,  continuará intensificando en las diferentes cuencas hidrográficas,  una serie de operativos para erradicar esta  práctica ilícita que contamina los ríos de la región Loreto  y en consecuencia  el medio ambiente. (WGN)