Intervienen consultorios odontológicos clandestinos

  • E incautaron materiales e insumos de dudosa procedencia

Les cayeron con todo. El Ministerio Público realizó un operativo inopinado en la zona del distrito de Belén en Loreto e intervinieron tres consultorios odontológicos que funcionaban aparentemente en forma clandestina. Los locales intervenidos fueron «Dental Paulito», «Dental Edward» y «Técnica Dental», todos estos establecimientos ubicados en la calle 5, en el distrito antes mencionado.
En el lugar ofrecían todo tipo de tratamientos, curaciones y hasta prótesis para tener una sonrisa perfecta. Lo que no sabían los pacientes es que se trataban de consultorios clandestinos y que los supuestos dentistas no contaban con un título para ejercer la profesión.
Según el Ministerio Público, en estos establecimientos ubicados en el distrito de Belén, se ponían en grave riesgo la salud de las personas.
En uno de los locales encontraron infraganti a un falso odontólogo atendiendo a una paciente. Lo peor es que las condiciones en que realizaban sus actividades eran pésimas.
Asimismo, personal de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de Loreto, incautaron insumos y material de dudosa procedencia como una lámpara de luz halógena, equipo de examen para paciente, insumos odontológicos, pieza de mano de alta velocidad, micro motor de baja velocidad, una compresora, un equipo de ultrasonido para los tratamientos de eliminación de sarro, un wáter spick, un sillón dental, una caja de control de tres salidas rodante, entre otros. Los accesorios incautados fueron valorizados aproximadamente en un monto de 4 mil 580 soles.
Tras las diligencias respectivas, personal de la oficina de comercialización del municipio distrital de Belén procedieron a la clausura de los tres consultorios clandestinos, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos son reincidentes en este delito.
Entre tanto, los intervenidos serán denunciados por ejercer de manera ilegal la profesión y poner en riesgo la salud de las personas. Ellos fueron llevados en calidad de detenidos a la sede del Departamento de la Policía Fiscal para que continúen con las investigaciones. (C. Ampuero)