Intervienen a sujeto por el delito de tráfico de animales y especies

  • Ofrecía en redes sociales motelo gigante y carne de majás.

Cayó con las manos en la masa. El fin de semana, representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), tuvieron conocimiento que mediante Facebook una persona se encontraba ofreciendo a la venta un motelo de grandes dimensiones.
Al momento de la intervención al sujeto Karl Gorge Casterno Estrada, al mando de la abogada Karina Garay Tapia, fiscal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto, también se le encontró en su poder 30 kilos de carne de majás.
Ante los hechos inminentes, el intervenido fue sometido al proceso inmediato correspondiente por el delito de Tráfico de Especies de Fauna Silvestre en su forma Agravada. Es por ese motivo que Casterno Estrada se acogió a la terminación anticipada aceptando su culpabilidad para no agravar más su pena.
“Vamos a seguir tras los pasos de personas que incurren en el delito de tráfico de animales en peligro de extinción y además que está prohibida su comercialización. Estamos en todos lados, como en esta ocasión que fue a través de las redes sociales”, indicó la fiscal Karina Garay.
(Gonzalo López)