Intervienen a sujeto con lingotes de oro en el aeropuerto

  • Cuando pretendía abordar avión para Lima  intervenido 2

Su nerviosismo lo delató. Un sujeto que intentó burlar las medidas de seguridad del aeropuerto «Francisco Secada Vignetta», fue intervenido por agentes policiales de este terminal aéreo con varios lingotes de oro que llevaba camuflados en sus zapatos y en los escapes de fierro de su maleta.intervenido 1
Este pasajero fue identificado como Óscar Segundo Collatupa Espinoza (32), natural de Madre de Dios, Provincia de Tambopata y fue intervenido por los agentes policiales a solicitud de personal de seguridad aeroportuaria tras ser escaneado por los Rayos «X» y dando como positivo para objetos prohibidos en su traslado, en vista que en el interior de sus zapatos marca CLUTE STEEL se encontraron dos lingotes deintervenido 4 oro con un peso aproximado de 200 gramos, por lo que fue conducido a la Comisaría PNP Aeropuerto con la finalidad de poder determinar su situación jurídica.
Asimismo, con participación de la Dr. Giovana Elizabeth Félix Rossell, fiscal provincial titular de la 8ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, al realizar el registro de su equipaje encontraron también en uno de los escapes de fierro que transportaba otra lámina de oro no precisando su peso.
Esta persona tenía como finalidad viajar a Lima con un boleto de la empresa Peruvian en el vuelo-123. En el lugar se hizo presente el My. PNP Manuel Pandal Rojas, jefe del intervenido 3Departamento Antidroga; posteriormente se hizo cargo de las diligencias la Dra. Mónica Shimizu Herrera, fiscal provincial de la 1ª FPPC – MAYNAS, quien dispuso su traslado al DEPINCRI para que continúen con las investigaciones.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Intervienen a sujeto con lingotes de oro en el aeropuerto

  1. Un hombre era arrestado en el aeropuerto de Iquitos,para llevar oro a Lima? Desde cuando esta illegal tener oro?( El oro esta legal en nuestro pais; comprar- venderlo es libre!)

Los comentarios están cerrados.