Intervienen a joven que transportaba en un camión un lote de taricayas

-Personal de serenazgo de Maynas le intervino en el puerto San José cuando se dirigía con dirección a Rumococha

Cerca de las 7 de la  mañana de ayer efectivos del serenazgo de Maynas intervinieron a la persona de Víctor Freitas Romero (27), quien llevaba a bordo de un camión de placa de rodaje PQF-090 buena cantidad de taricayas que tenían como destino las instalaciones del acuario «Stingray Acuarium Peruvian Amazonian Live Fish» en la zona de Rumococha.

«No sé porque me intervinieron estos señores a pesar que les demostré que tengo toda la documentación debida, no me hicieron caso y no les importó nada y me trajeron hasta la policía ecológica, yo tengo como negocio un acuario en el poblado de rumococha, y estos animalitos tenían como destino este lugar», sostuvo Freitas Romero.

Según el propietario de los quelonios añadió que esto es producto  de un plan de manejo de conservación de esta especie con la reserva Pacaya Samiria, acuerdo a que llegaron a través de un convenio, por el cual una parte de las taricayas son liberadas y otra parte comercializadas, «Nada es ilegal, no sé que pretendían estos señores, todos mis documentos están en regla, no solo trabajamos con taricayas, sino también con arahuanas, que son traídos desde el PV 1 de la cuenca del Pacaya», añadió.

El joven intervenido mostró documentos, como actas de salida del guarda parques, de los grupos de manejo, declaraciones juradas de los presidentes de grupos de manejo entre otros, reafirmado que nada lo que estaba llevando era ilegal. Víctor Freitas quedó en calidad de intervenido en la división de la policía de turismo para las diligencias del caso.  (C. Ampuero)