Intervienen a joven delincuente que acuchilló a vecino.

-Hombre de cuarenta años fue intervenido cuando violentaba sexualmente a una niña en el km. 05 de la carretera Iquitos-Nauta.

Personal de radio patrulla con apoyo del serenazgo  intervino a un adolescente de iniciales A.T.S. (17), quien fue acusado de haber agredido con un pico de botella a su vecino M.H.M. (17), al parecer, por no dejarse asaltar el último fin de semana, la víctima se encontraba en compañía de su padre Simón Hoyos Mozombite (43). El hecho ocurrió en el AH «09 de Abril», ubicado en el sector del distrito de San Juan.

Hoyos dijo que su hijo se defendió del ataque  del delincuente cuando le intentó asaltar,  luego de dejar a una amiga en su domicilio, incluso llegaron hasta su casa para amenazarlo de muerte con machete en mano dejando la puerta completamente rota.

El padre agregó que su hijo fue agredido por la espalda, recibiendo varios cortes y golpes con la botella rota dejándolo casi desmayado. «A él mucho de sus amigos le tienen envidia porque es un muchacho que se dedica a trabajar y con lo que gana se puede dar el gusto de comprarse ropas y zapatillas de buena marca y esto hace que sus malos amigos le empiecen a mirar mal por la forma de vestirse y por eso la agresión»,  añadió el papá.

El joven fue llevado en un patrullero hasta la sala de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos, donde el médico de turno diagnosticó herida cortante en la cabeza, tórax y abdomen. El caso se viene investigando en la comisaría 09 de octubre, en donde  los próximos días llamarán a testigos a declarar. (C. Ampuero)