Intervienen a guardián que hizo varios disparos al aire

  • Con escopeta en mano dijo que ahuyentó a supuestos invasoresfoto-pistolero-1

Moradores del AH “5 de Diciembre” ubicado en la carretera de Santo Tomás, trataron de linchar a Jorge Mermao Flores (64), guardián del molino “León del Oriente”, quien sin ningún miramiento hizo disparos al aire con las escopetas que tenía en su poder.

Fueron agentes policiales de los “Halcones” que llegaron al lugar y  salvaron al sexagenario de la enardecida turba, quienes con puños y patadas golpearon al hombre. Según fuentes policiales, Mermao Flores realizó los disparos porque pensó que en horas de la madrugada un grupo de personas  querían invadir el terreno que cuidaba.

“La verdad que estamos acá para apoyar a nuestro guardián, porque no es la primera vez que estas personas intentan invadir nuestro terreno, él no hizo nada de malo, lo único que hizo fue hacer disparos al aire para ahuyentar a esta gente que busca  invadir los terrenos que tenemos en la carretera Santo Tomás, cerca de la granja psiquiátrica. Vamos a sacarlo de aquí porque no hizo nada de malo, sabemos que está mareadito, pero igual vamos a ponerle un abogado para las diligencias legales”, sostuvo el propietario del terreno que cuida Jorge Mermao.

En un primer instante, Mermao (a) “el pistolero” fue llevado hasta la comisaría 09 de Octubre; sin embargo, minutos después de su intervención fue trasladado hasta el Departamento de Investigación Criminal, donde quedó en calidad de intervenido.

Entre tanto, los vecinos de la zona exigieron que esta persona no vuelva nunca más por este sector, porque lo califican como un sujeto de altísima peligrosidad cuando está bajo los efectos del alcohol y tiene un arma de fuego en su poder.

(C. Ampuero)