Intervienen a dos sujetos con más de 80 mil 400 dólares americanos

-Venían procedentes de la localidad fronteriza de Santa Rosa

El domingo por la tarde, personal PNP de la División Antidrogas de la V-DIRTEPOL-Iquitos, con apoyo del personal de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), contando con la participación del Dr. Ricardo Gutiérrez Correa, Fiscal Adjunto Antidrogas; montaron un Operativo Policial, al tener conocimiento por acciones de inteligencia que personas dedicadas al TID estarían arribando a nuestra ciudad vía fluvial desde la localidad fronteriza de Santa Rosa en la embarcación fluvial (Rápido) «Ichiban» trasportando una cantidad de dinero no determinada, presumiblemente producto de la venta de droga en la zona fronteriza de Colombia y Brasil.

Inmediatamente, personal policial se constituyó al embarcadero fluvial «El Huequito» constatándose el arribo a esta ciudad de la embarcación fluvial «Ichiban», interviniéndose a Guillermo Collao Villanueva (52) a quien tras el registro personal se le encontró un pequeño bolso (canguro), conteniendo una bolsa plástica precintado de color verde claro con 2,200 dólares; y a Valentín Elguera Vargas (44), en el bolsillo izquierdo de su pantalón, se le halló una billetera de cuero conteniendo 1,250 soles y 250 dólares en billetes de varias denominaciones.

Durante la intervención, ambos manifestaron que el dinero fue entregado por un sujeto de tez blanca de contextura robusta, que vestía con jean y lentes oscuro en la localidad fronteriza de Santa Rosa en calidad de pago por transportar varios paquetes de galletas marca «Wafer» hasta la ciudad de Iquitos, para luego ser entregados a un sujeto conocido como «Blas Ortega» en la salida al embarcadero «El Huequito».

Por lo que personal policial especializado, precedió efectuar el registro de los equipajes de Collao Villanueva, y abrir los paquetes de galleta «Wafer» encontrándose debidamente camuflados, la suma de 69,100 dólares.

En tanto en el equipaje de Elguera Vargas, se le encontró camuflados en dos empaques de jaboncillo debidamente acondicionados envuelto para su trasporte la suma de 8,920 dólares y un celular; quien a su vez manifestó que es  producto de la venta de papas, cebolla y verduras, en la zona fronteriza de Colombia y Brasil.

Todo el dinero incautado asciende a un total de 80,475 dólares, y 1,250 soles.

Las personas intervenidas, fueron conducidas a las instalaciones de la División Antidrogas de la V-DIRTEPOL-Iquitos, donde por disposición fiscal son sometidos a un proceso investigatorio conforme a Ley. (GLP)