Intervienen a botes que zarparon sin autorización

-«Delfincito II» y «Anita» tampoco contaban con medidas de seguridad

Siguen cayendo los irresponsables. Las embarcaciones fluviales «Delfincito II» y «Anita» fueron intervenidas en el río Itaya por zarpar sin autorización y porque no contaban con las medidas de seguridad correspondientes.

La Capitanía de Puertos estaba realizando un patrullaje de rutina y cuando vieron a estas dos lanchas, las intervinieron para ver si tenían todo en regla, sin embargo, se dieron con la sorpresa de que los patrones no contaban con ningún documento:

El bote «Delfincito II», de matrícula IQ-22424, partió del puerto de «Belén» rumbo a la comunidad Ayacucho (aguas abajo del río Amazonas) sin zarpe, debido a que los certificados de seguridad están vencidos.

Asimismo, a bordo se encontraron 36  pasajeros y el bote solo cuenta con 22 chalecos salvavidas. Dos graves irregularidades que deberán ser esclarecidas por el patrón que fue identificado como Venancio Vásquez Luna.

En tanto, la lancha «Anita», también partió del puerto de Belén pero con destino al río Tahuayo (aguas abajo del río Amazonas) sin zarpe, debido a que no cuenta con los certificados de seguridad.

Asimismo, esta embarcación, de matrícula IQ-34112, llevaba a 35 pasajeros y solo contaba con 25 chalecos salvavidas. El patrón fue identificado como Richard Sánchez Quevedo.

Cabe resaltar, que ninguno de los pasajeros tenía puesto los chalecos salvavidas, debido a que se encontraban amarados en la parte superior de los techos, dificultando de esta forma su uso en caso de un accidente.

Ambos botes fueron dirigidos a la Capitanía de Puertos con la finalidad de levantar el acta correspondiente, para lo cual se hizo presente personal del Ministerio Público y efectivos PNP. de la Comisaría de Punchana,  quienes ordenaron el retorno de ambas embarcaciones a su puerto de origen por no contar con la documentación correspondiente. (MC).

Un comentario sobre “Intervienen a botes que zarparon sin autorización

  1. QUE BIEN, SIGAN SANCIONANDO A ESTOS «FALTOS DE CEREBRO» ¿NO ENTIENDEN?, PUES CON LAS MULTAS VAN A ENTERDER, ESPERA QUE CUANDO LES AEFECTEN EL BOSILLO RECIEN SE PONDRÁN LAS PILAS – DESDE TRUJILLO UN ABRAZO….

Los comentarios están cerrados.