Intervenidos en Yurimaguas afrontarán audiencia por presunto delito de libertad y trata de personas

  • Menor había sido captada en IndianaJuan Manuel Apagueño aslias melisa

En la edición anterior informamos sobre la detención de dos personas que viajaban con una menor de edad al parecer sin consentimiento de sus padres, los mismos que habían sido intervenidos por efectivos policiales de Yurimaguas en el interior de la embarcación Eduardo VIII.
Estos han sido identificados como Juan Manuel Apagüeño Flores (26), conocido como «Melissa», quien se registró en la embarcación con el nombre de «Melisa» Lozano Flores, y Waldir Papa Jipa (19), quien sería pareja sentimental de «Melisa».
Según la información recogida, estos sujetos habrían captado a la menor en la ciudad de Iquitos, identificada con las iniciales VMCS (15), natural de Indiana, presuntamente con engaños ofreciéndole trabajo como ayudante en un restaurante en el centro poblado Pampa Hermosa que «Melisa» iba a abrir, pagándole diario la suma de 60 soles.
Para la policía y la fiscalía que investiga el caso, esta sería una coartada para engatusar a la menor, pues «Melissa» habría señalado en su versión, que ganaría solo S/. 20 soles diarios, por lo que no hay sustento de pagarle a la menor S/. 60 soles.
La denuncia se encuentra en el Juzgado de Investigación Preparatoria y estas dos personas afrontarían el delito contra la libertad personal en su modalidad de trata de personas, en agravio de la menor. (MIPR)