Internos del penal “San Jacinto” fueron atendidos por la estrategia “Salud a tu alcance”

– Recibieron también donaciones para diferentes pabellonesatencion en penal salud a tu alcance 2

En el marco del “Día de la resocialización o del interno” hasta las instalaciones del penal “San Jacinto” llegó la estrategia “Salud a tu alcance”, perteneciente a la Gerencia de Desarrollo social que, de manera articulada, no solo llevó atenciones médicas, como triaje (peso, talla y medida de presión), medicina general, odontología, farmacia, consejería sobre VIH, ITS, atención psicológica, sino también arte y cultura, esto en coordinación con la Sub Gerencia de Promoción Cultural y apoyo de OPAC.
Cecilia Salazar Mattos, responsable de la estrategia “Salud a tu alcance”, precisa que a esta iniciativa se sumó el Centro de Salud de Cardozo, incluso la Dirección de Agricultura que llevó plantones y semillas que fueron entregados a lo internos que participaron de esta acción, también estuvo el Área de Adopción, quienes realizaron orientaciones al respecto.
“El gobernador regional tiene toda la voluntad que los servicios de salud lleguen a todos los sectores de Loreto, donde está inmerso Iquitos como ciudad así como comunidades, asentamientos humanos. Esta es la primera vez que llegamos acá y no será tampoco la última”.
Al final de la actividad realizaron la entrega de un donativo consistente en sacos de arroz, así como alimentos de primera necesidad como fideos, frejoles, galletas, etc. (MIPR)