Intenso frío se sentirá hasta mañana en Iquitos

-Ayer se registró la temperatura más baja con 15.0 grados

Seguiremos con frío. Según el Senamhi, esta inusual sensación térmica durará en Iquitos hasta el día martes. Ayer se registró la temperatura más baja de esta denominada «época de friaje», con  15.0 grados centígrados.

Los loretanos tendrán que desempolvar más casacas y abrigos, sobre todo aquellos que manejan motos, ya que el frío irá acompañado de un cielo cubierto con lloviznas. Más de uno sintió como si estuviera en la húmeda ciudad de Lima.

El director del Senamhi Loreto, Marco Paredes, indicó que este inusual fenómeno se debe a que han ingresado masas de aire frío provenientes del sur continental, que incrementa la sensación de enfriamiento.

En otras ciudades del Perú también se mueren de frío. En Pucallpa se registró 10 grados centígrados y se esperaba que baje aún más durante la noche. Así como en Iquitos, la población optó por usar más abrigos para protegerse contra el frío al que no están acostumbrados.

En Puerto Maldonado la temperatura llegó a los 9 °C. «Esta es la primera vez que se  tiene un friaje de este tipo», opinó el doctor Emilio Caetano, director del Hospital Santa Rosa. En Yurimaguas, la gente usa prendas gruesas para soportar los 17 grados.

En otras localidades de Loreto para los días martes, miércoles y jueves

Nauta: tendrá una temperatura mínima de 21.5 grados y una máxima de 32.5 grados.

Requena: tendrá una temperatura mínima de 22.0 grados y una máxima de 32.0 grados.

Caballo Cocha: tendrá una temperatura mínima de 23.5 grados y una máxima de 32.5 grados.

Yurimaguas: tendrá una temperatura mínima de 19.0  grados y una máxima de 34.0 grados.

Contamana: tendrá una temperatura mínima de 19.5 grados y una máxima de 31.0 grados. (MC).

Un comentario sobre “Intenso frío se sentirá hasta mañana en Iquitos

Los comentarios están cerrados.