Intenso 185 Aniversario de Nauta

Es una de las ciudades más antiguas de la Región Loreto y está celebrando un año más de su fundación: “Nauta querida” como dice una canción símbolo del autor y compositor nautino Pipi Vela, espera la visita de sus paisanos loretanos y de quienes vienen desde otros lugares del país, de los turistas extranjeros que al pasar a los albergues del río Marañón y la reserva Pacaya Samiria, recorren sus calles y avivan con su presencia, también.
Las actividades a realizarse se ha programado con mucho esfuerzo por todas las instituciones representativas de la capital de la provincia de Loreto, que es Nauta; tanto del sector público como privado. Todos juntos con el mismo cariño de siempre y con el estilo que impregna cada gestión de autoridades, que en este caso, el anfitrión que es la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta viene desplegando el esfuerzo humano y logístico para hacer desde 185 aniversario, no uno más, sino, uno de los mejores organizados.
Y aparte de lo recreativo, deportivo, festivo, solemne, popular, etc., también se presenta una importante actividad el día de hoy denominado: Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República: Agua y Desagüe, Derechos Fundamentales para Combatir la Pobreza y Pobreza Extrema en el Perú”. Como se puede notar, un evento político social que le da una connotación interesante al 185 Aniversario, porque es el servicio del agua potable un tema de latente exigencia pública, un reclamo para que mejore por la salud de la población y por el trámite de la recategorización de Nauta, como ciudad, y otros motivos de valía.
Es una forma de encarar la problemática, sin temor a perder el buen ánimo por la celebración, de poner en la mesa el tema de debate que la sociedad civil organizada reconoce como uno de sus derechos. En sí, es una forma de encarar los temas sensibles, de compartir pareces y encaminar acuerdos que los miembros de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República lo lleven como propio, asimilando el sentir del pueblo y que se sustenta en los derechos básicos, pues es conocido por todos la necesidad de una Planta de Agua Potable con los estándares de saneamiento apropiados.