Intensifican vacunaciones en centros y postas de la ciudad y periferia

-Para evitar más casos de enfermedades respiratorias

Con el objetivo de prevenir más casos de infecciones respiratorias así como otras enfermedades que pueden poner en peligro la salud de la población y sobre todo de los niños más pequeños, la dirección regional de Salud viene intensificando las vacunaciones en centros y postas de la ciudad y periferia.

Coordinadora  regional de etapa vida niño de la DIRESA
Coordinadora regional de etapa vida niño de la DIRESA

Esto forma parte del calendario de vacunación con el que cuenta el ministerio de Salud a nivel nacional, así lo dio a conocer Pilar Arévalo, coordinadora regional de la etapa vida niño.

«Se vienen aplicando vacunas regulares como la poliomielitis así como las pentavalente que tienen que ver con la prevención de tétano, distender, hepatitis B y la influencia, con esto se busca prevenir que más niños se vean enfermos con problemas respiratorios.

El neumococo es una bacteria que provoca un problema más agresivo hacia el organismo de un niño, es por eso que desde los 3 meses se vacunan la misma que corresponde a la primera dosis, a los 5 meses le toca la segunda dosis y al año se le pone la tercera dosis, con estas dosis completa el menor está protegido», explica.

Asimismo, estas dosis también puede ser aplicada hasta niños de 3 años, «Lo que buscamos es que cada padre de familia se sensibilice y brinde una salud segura a sus hijos», agregó. (MIP)