• Afecta tránsito vehicular

 

Una lluvia de más de ocho horas que cayó entre la provincia de Alto Amazonas y la región San Martín, provocó un promedio de diez derrumbes en el cerro adyacente a la carretera Yurimaguas-Tarapoto, lo cual dificultó el tránsito de vehículos de pasajeros y carga.

Los derrumbes se dieron en el tramo del kilómetro 22 hasta el 50 de Tarapoto a Yurimaguas, en el lugar ya se trabaja para despejar la vía. La Policía Nacional también viene vigilando la zona y advirtiendo de los conductores de otros posibles derrumbes.

Se informó que personal de IIRSA Norte comenzó a trabajar con maquinaria pesada para retirar la tierra, piedra y árboles que caen por los deslizamientos.

Las lluvias podrían continuar en las próximas horas por lo que existe una preocupación debido a que esta vía es de gran importancia para la población de Loreto, ya que los comerciantes usan esta carretera para abastecer los mercados de Yurimaguas y otros distritos.

Inclusive el combustible como gasolina y petróleo llegan a través de embarcaciones fluviales hasta Yurimaguas y de allí se transporta por carretera en camiones cisterna.

Las autoridades comunicaron a las empresas de transportes a tener especial cuidado en su desplazamiento debido a que también se observa la activación de quebradas.

Se informó además que el tramo de mayor peligro se encuentra cerca al túnel aproximadamente a 19 kilómetros de Tarapoto, ya que allí hubo un gran derrumbe que perjudicó la estructura de asfalto de la carretera. (Gonzalo López)