Intendencia Regional Loreto- Sunat ejecutó remate público de bienes embargados

Sunat ejecutó remate público con asistencia de varios interesados.

– Hubo regular asistencia de personas interesadas 

– Mientras que operativos de la Sunat continúan en toda la ciudad.

– Ayer intervinieron 16 tiendas comerciales para recaudar lo que no han contribuido.

Tal como se venía convocando a través de los medios de comunicación, el día de ayer desde las 2 y 30 de la tarde la mencionada Intendencia Regional desarrolló el proceso de remate público de bienes embargados y bienes embargados en situación de abandono.

Sunat ejecutó remate público con asistencia de varios interesados.
Sunat ejecutó remate público con asistencia de varios interesados.

 

Así lo detalló el Ejecutor Coactivo de la Sunat, Gustavo Enrique Pinto Espinoza. «Se están ejecutando dos remates en simultáneo, de los bienes embargados y los declarados en abandono por la oficina de administración, o sea, de aquellos que los propietarios no llegaron a recoger. Los mismos no se pueden mantener por mucho tiempo en el almacén por ello se rematan, sino los compran en el remate público, se donan a instituciones (por lo general colegios) o se destruyen», explicó Pinto Espinoza.

 

En la actividad estuvo el Martillero Público, Chávez Cotrina, responsable de llevar adelante todo el proceso de remate a fin de adjudicar los bienes al mejor postor. El Martillero es la persona que recauda el dinero del remate y luego la Sunat lo deposita en las cuentas de los contribuyentes deudores para cancelar parte de sus deudas.

 

Finalmente, Gustavo Espinoza manifestó que el día de ayer se realizaron 16 operativos en varios centros comerciales, de los cuales 13 contribuyentes pagaron sus deudas a la Sunat, quedando 3 aún por hacerlo por lo que se designó a 3 interventores para recaudar todo lo que podían durante el día.