Integrantes de la Junta Vecinal 24 de Setiembre a la espera de la construcción del mercado prometido

-Piden que coordinaciones se agilicen, pues terreno viene siendo invadido

Aún no pierden las esperanzas. Las familias que integran la JV 24 de Setiembre, ubicada en el interior del sector de Masusa,  a un costado de la posta médica,  siguen con la convicción firme que contarán con el mercado prometido, «La comunidad cuenta con un terreno, donde el alcalde de Punchana se comprometió a arreglar y construirlo, pero hasta el momento estamos a la espera»,  aseguró Pedro Antonio Yahuarcani, presidente de la mencionada Junta.

Pero más allá de la promesa incumplida, la preocupación de los vecinos ha aumentado debido que existen personas inescrupulosas que, aprovechándose del terreno libre, invadieron y hasta se han distribuido los lotes que les corresponderían.

«Esto es un abuso de parte de estas personas, se ha conversado con ellos, se les ha explicado cuál es el destino de este terreno, pero no entienden o no quieren entender y se  rehúsan a desalojar»; ante eso, Pedro Yahuarcani en compañía de otros vecinos fueron ayer hasta la municipalidad con la finalidad de conversar con el alcalde y así de una vez saber si construirán o no el mercado soñado.

Pero el diálogo no se dio, «Cada vez que vamos el alcalde nunca nos puede recibir, está ocupado o está de viaje, solo nos atiende una persona que dice ser asistente de alcaldía. Si no pueden construir el mercado, al menos que desalojen a las personas que se han posesionado en ese terreno, así esperaremos que la siguiente gestión construya el mercado».

«La finalidad de construir este mercado, es para descongestionar los alrededores de Masusa que alberga gran cantidad de vendedores de comidas y productos, todos ellos podrían alcanzar en este mercado», precisaron.  (MIP)