Integrantes de Corepac hablan de un levantamiento de rasante integral

-Para que todos los años no se gaste dinero en vano

– Trabajo proyectado lo estarían presentando a varias municipalidades.

Así lo dio a conocer el presidente de Corepac, José Gómez, junto al ingeniero Juan Marcos y el dirigente Francisco Mesía, quienes vienen impulsando un proyecto que sea aplicado por las autoridades en el problema de las inundaciones a fin que año a año no destinen sendos miles de soles que resulta como botar agua al río.

Integrantes de Corepac hablan sobre levantamiento de rasante.
Integrantes de Corepac hablan sobre levantamiento de rasante.

«Pienso que debe haber una reformulación en el tema del levantamiento de rasante, que se aplique un proyecto que sea integral con diversas alternativas para superar el problema que tenemos todos los años en las diversas zonas inundables. No se puede botar plata todos los años como si nada, ahora se les debe educar y enseñar a los pobladores que midan exactamente hasta dónde llega el agua para después con esa base de datos, las autoridades puedan levantar la rasante un metro más, así no habría el problema todos los años», contó José Gómez.

 

Por su parte el Ing. Juan Marcos, como integrante de la sociedad civil, a través del Corepac, mencionó que están presentando un plan de desarrollo urbano.

 

«La Sociedad Civil está presentando el Plan de Desarrollo Urbano y en base a eso se debe trabajar el levantamiento de rasante de forma integral, se presentará el trabajo a los alcaldes y con ese aporte impedir que todos los años se gaste dinero en vano», refirió Marcos.

 

Finalmente, el dirigente Francisco Mesía dijo que en efecto no había expansión urbana en Iquitos. «No planificamos el desarrollo urbano de la ciudad, no hay expansión urbana, no existe un plan director. La Ley 28358 habla del levantamiento de rasante, en cuyo reglamento dice que para ser titulados hay que superar la máxima cota de inundación. Acá dicen que no se puede titular y no es así, sí se puede titular si cuentan con un levantamiento adecuado», concluyó.

Un comentario sobre “Integrantes de Corepac hablan de un levantamiento de rasante integral

  1. Es triste comprobar que un colega ingeniero, opine favorablemente sobre un levantamiento de rasante en toda la ciudad. Señor Marco Flores eso es imposible y usted lo sabe por las dos razones siguientes.
    1. Levantar la rasante de los asentamiento humanos que se ubican en zonas inundables debe signicar que se debe levantar la rasante de toda el asentamiento (vivienda y calles), esto resulta super caro, se gastarian todo el presupuesto de la region solo en levantar la rasante de unas cuantas cuadras de un asentamiento humano, eso usted señor marco flores lo sabe como ingeniero que es, es mas economico habolitar zonas en rurales y trasladar alli a los afectados que hacer el levantamiento de su asentamiento.
    2. En la ciudad de Iquitos no hay la suficiente tierra para levantar la rasante de todos los asentamientos humados que hay en la ciudad.
    Es uted un irresponsable al estar hablando que tiene un plan de desarrollo urbano para la ciudad de Iquitos, tal como hablaba hace poco que tiene un proyecto alternativo de alcantarillado y planta de tratamiento de la la ciudad de Iquitos, y que nunca lo ha mostrado, señor marco flores un Plan de desarrollo urbano de una ciudad no lo realiza una sola persona por mas ingeniero civil que sea, esto lo realizan un grupo de profesionales (Arquitectos, Ingenieros Civiles, agronomos, Socilogos, Economistas, etc.) o usted es el superman de la ingenieria.
    Le paso la voz la Municipalidad Provincial de Maynas ya a concluido el Plan Urbano de la Ciudad, acercase al municipio para que lo conosca y no este levantando espectativas falsas. trabaje señor marco flores objetivamente por la ciudad de Iquitos que lo a cabijado a usted por mas de 20 años.

Los comentarios están cerrados.