Instituto Reyna de las Américas: 22 años formando técnicos de calidad

-Variada programación conmemorativa se inició el pasado domingo 15

Cumpliendo con los postulados de su fundador, LiC.  Educ. Luis Alberto Hoyle Ganoza, la sucesión que continúa su labor, la misma que está encabezada por su esposa Doilith Saldaña  Marina, acompañada del Director Federico Morey Lavajos, personal docente y administrativo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado «Reyna de las Américas» celebran con justificado orgullo, 22 años de fructífera labor en la formación de técnicos capacitados.

 

Desde su creación, por Resolución ministerial227-89-ED, dicha institución educativa ha insertado en el mercado laboral más de 500 egresados en las carreras técnicas de secretariado ejecutivo, laboratorio clínico,  enfermería técnica y computación e informática, cuyos alumnos, durante tres años de estudios logran los conocimientos necesarios para desempeñarse en el competitivo laboral de los tiempos actuales.

 

Antes de egresar, los alumnos del Reyna de las Américas, de acuerdo a la carrera técnica que estudian, realizan sus prácticas en diferentes dependencias públicas, y privadas con las cuales existen convenios suscritos que permiten el acceso a las mismas para adquirir la experiencia previa al egreso de las aulas, estando entre ellas, los ministerios de Salud y  Defensa, Clínicas y  laboratorios privados y municipalidades.

 

Entre las entidades se puede mencionar  a la Procuraduría anticorrupción,  Fuerzas Aérea, Región Militar del Oriente, Marina de Guerra, hospital Regional, clínica San Juan, clínica Santa Anita, laboratorios Ned-Lab. En  la actualidad se viene coordinando con otras instituciones las cuales han solicitado también firmar convenios con la mencionada institución educativa, conocedores de la calidad  de sus egresados y de la formación que reciben.

 

Formación académica con valores: La formación académica está supervisada permanentemente por el Director, Lic. Federico Morey Lavajos, el mismo que cuenta con el apoyo de una adecuada plana docente y administrativa conformada por profesionales de primer nivel, quienes inculcan a los jóvenes estudiantes no solo la responsabilidad por los estudios, sino también la constante práctica de valores morales y espirituales

 

Proceso de revalidación:  De acuerdo a las normas establecidas el Ministerio de Educación ejerce un estricto control sobre las instituciones educativas, mediante el cual se establece el cumplimiento de las obligaciones que deben cumplir de acuerdo al reglamento, por eso, Reyna de las Américas ha logrado las revalidaciones, habiendo sido la última el 2,006. Próximamente incrementará a sus carreras  las de Fisioterapia, urgencias médicas y asistente dental.

 

Por la calidad educativa que brinda, el mencionado instituto ha recibido diversos reconocimientos, siendo la más reciente el premio a la excelencia otorgada por importantes instituciones en el marco de la Premiación los «Mejores del año», recibiendo el birrete de plata, trofeo que engalana la galería de otros reconocimientos que orgullosos exhiben en las vitrinas de trofeos del Reyna de las Américas.