Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas ya cuenta con Código SNIP

  • Perfil aprobado está listo para lograr su factibilidadinstituto enfermedades neoplasicas

El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, continúa con la tarea de lograr la construcción del Centro Especializado de Oncología Integral del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macro Región Oriente – IREN. Su gestión ha permitido que a la fecha este proyecto ya cuente con código SNIP 331201 que le permitirá lograr su factibilidad y luego lograrse como expediente técnico.
“Esta importante obra permitirá atender a toda la población del oriente peruano en servicios de atención oncológica que a la fecha, solo son posibles en la capital de la República; a la cual, muchos pobladores de esta región no pueden acceder por los elevados costos que esto representa.
Esta obra contempla también la implementación con mobiliario médico, mobiliario clínico especializado, complementado con la creación de plazas para subespecialización médica en oncología fellows y capacitación de personal no médico a través de pasantías en el INEN Lima para la atención de los servicios especializados del IREN Oriente, así como la implementación de programas de promoción y difusión de los servicios hacia la población y el desarrollo de campañas de sensibilización de la comunidad en salud preventiva promocional del cáncer”, indicó el doctor Hermann Silva, director de la Diresa Loreto.
Fernando Meléndez ha manifestado en su momento: “Darle salud al pueblo es darle justicia y eso para esta gestión seguirá siendo su hoja de ruta…” y es en ese sentido que  este proyecto va a representar un cambio importante para el control del cáncer en nuestra región y la oportunidad de la población de mantenerse sanos a través de la prevención, y los pacientes ser tratados acá mismo. (GL)