Instituto Nacional de Salud autorizará a la UNAP hacer controles de calidad en Iquitos

  • Hoy a las 8:00 de la mañana en el auditorio del CRISAPunap entre las mejores - practicas estudiantes cirna

Hoy la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Facultad de Farmacia y Bioquímica, firmará un convenio con el prestigioso Instituto Nacional de Salud (INS), donde se estará autorizando a la institución educativa superior realizar controles de calidad a los fármacos en la región. Además, se estará donando a la UNAP un mini laboratorio especializado para dicho fin. El convenio se firmará al promediar las 8 de la mañana en el auditorio del CRISAP, sito en calle Putumayo Nº 381.
Este evento se desarrollará dentro del marco celebratorio del XVII Aniversario de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB). Además como parte de sus actividades anuales el Instituto Nacional de Salud a través del Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC), realizará del 15 al 18 de junio, una reunión técnica y curso taller de Diagnóstico para la Implementación de Pruebas Rápidas de Control de Calidad de Medicamentos a nivel regional, en la ciudad de Iquitos.
La finalidad de dicho evento es garantizar el control de calidad de los medicamentos en las regiones y así evitar que circulen medicamentos falsificados, de contrabando, adulterados y de mala calidad que son una  amenaza para la salud de los consumidores. Por ello, es importante buscar mecanismos para descentralizar el control de calidad de productos farmacéuticos mediante la implementación y aplicación de pruebas rápidas para evaluar la calidad de los medicamentos en las regiones.
Por la UNAP estarán presentes el rector interino Manuel Flores Arévalo, y el decano de la FFB Luis Alberto Vílchez Alcalá, y por el INS estarán presentes una delegación de profesionales encabezados por el doctor Rubén Gaspar Tabuchi, director general del Centro Nacional de Control de Calidad del INS.
Hoy conferencia internacional
Cabe señalar que en el marco celebratorio del XVII Aniversario de la UNAP, hoy miércoles a las 8:00 de la noche se realizará la «Conferencia Internacional: La construcción tecnológica de la naturaleza: De la biomímesis a una epistemología de la vida» que estará a cargo del doctor Carlos Hugo Sierra Hernando, profesor de la Universidad del País Vasco (Bilbao-España). Tendrá lugar en el aula magna y es totalmente gratuita, están invitados a participar docentes, investigadores y docentes de las facultades de Biología, Ingeniería Forestal, Agronomía, Ingeniería Química, Industrias Alimentarias, FFB, y público en general.