Instituto de Ingenieros – USA reconoce a docente universitario de la UCP

  • Director de sede académica Tarapoto recibe el Grado de Senior Member65

Isaac Duhamel Castillo Chalco, director de Gestión Universitaria de la Universidad Científica del Perú-UCP, sede del departamento de San Martín- Tarapoto, obtuvo el mayor grado como Miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos, Electrónicos y Computación-IEEE de los Estados Unidos de Norteamérica, este grado obedece a la trayectoria y logros obtenidos en la carrera profesional del Ing. Castillo Chalco.
La entidad encargada de realizar la evaluación de los nominados fue realizada por la  Review Panel de Philadelphia, PA, USA, importante institución integrada por otros Miembros Senior de la Triple E, así como los Fellow Member. El comité que sesionó en Philadelphia, determinó que Isaac Duhamel Castillo Chalco cumple con los requisitos y fue elevado su rango de miembro en la agrupación a Senior Member.
A partir de la fecha, el director de la sede académica en Tarapoto de la UCP podrá brindar opinión y análisis sobre proyectos de tecnologías de información que se desarrollen en el mundo y que la IEEE le solicite, apoyará la divulgación científica de la asociación, los avances en ciencia y tecnología e integrará comisiones de evaluación para calificar ingenieros destacados que quieran integrarse a este organismo.
«Es la coronación a mi carrera de Ingeniería, porque se trata de una evaluación a los años de trabajo, es decir, para los ojos de destacados colegas de otros países que han integrado este comité de evaluación, mi labor profesional tuvo pasos firmes y fértiles ya que han desembarcado en puertos muy importantes como es el caso de la Universidad Científica del Perú», comentó Isaac Castillo.
La candidatura a esta categoría fue propuesta por el vicepresidente actual de la IEEE – Perú, Dr. Santiago León, quien consideró importante identificar profesionales destacados en el país que postulen y nos representen de manera exitosa en el mundo global de las ingenierías
El director de la sede académica en Tarapoto de la UCP ha desarrollado estudios en Chile y España, es conferencista internacional, ha participado en diversos proyectos sobre procesos de negocios y tecnologías de información, ha liderado el proyecto nacional de tecnologías de información para la gestión de riesgo de desastre y actualmente ostenta el grado de Dr. en Sistemas de Ingeniería otorgado por la Universidad de Chile.
El IEEE es la organización de ingeniería más importante en el mundo, de los 20 proyectos más destacados de ingeniería para la humanidad, 18 pertenecen a la IEEE, agrupa a  más de 500 mil ingenieros, estudiantes de ingeniería, científicos y otros profesionales en más de 150 países y solo 6% tiene el grado de Senior Member.

3 comentarios en “Instituto de Ingenieros – USA reconoce a docente universitario de la UCP

  1. Felicitacioes Ing Isaac Castillo,por el logro obtenido en premio a su esfuerzo personal y a la preocupacion constante por la Imgeneria.um fuerte abrazo.Guillermo Maldonado Harris.Iquitos.

Los comentarios están cerrados.