Instituciones y organizaciones rechazan inasistencia de congresistas electos

  • Instituciones y organizaciones rechazan inasistencia de congresistas electos
    asi lucio la mesa el dia del dialogo

La sociedad civil organizada se pronuncia y expresa su preocupación por la inasistencia reiterada, desinterés y falta de compromiso por parte de los congresistas electos en la región, quienes fueron invitados a participar en el «Diálogo por la concertación para el desarrollo integral de Loreto», actividad organizada por la Mesa de Concertación Regional para la Lucha Contra  la Pobreza y el ForoSalud Loreto.
Esta actividad organizada por segunda vez entre organizaciones de la sociedad civil y del Estado, con la finalidad de socializar indicadores y la agenda de prioridades en los diferentes ejes como son: social, ambiental, económico e institucional de la Región Loreto.
En este sentido, ponen en conocimiento a la opinión pública que la región Loreto es la única región del país cuyos congresistas electos: Juan Carlos del Águila Cárdenas, Patricia Donayre Pasquel, Tamar Arimborgo Guerra y Jorge Meléndez Celis, no han tenido hasta la fecha un acercamiento en los diferentes espacios programados por la sociedad civil; asimismo, Loreto no cuenta con la suscripción de los acuerdos de compromisos parlamentarios.
«Consideramos que estas actitudes por parte de los congresistas, no son consecuentes con los discursos políticos que se han venido difundiendo en representación de sus agrupaciones políticas. Por nuestra parte, hemos cumplido con realizar la difusión y la invitación de forma anticipada para presentar y firmar estos acuerdos. Una vez más se ha expresado el poco interés de conocer y comprometerse con los problemas de la región», indican en su pronunciamiento.
Esto fue presentado por ForoSalud – Loreto,      Colegio Médico Consejo Regional VI,    asociación «La Restinga», asociación «KALLPA», Capital Humano y Social Alternativo,     Salud sin límites Perú,  Colegio de profesores del Perú- región Loreto, Consejo Nacional de la Juventud Iquitos,  Derecho, Ambiente y Recursos Naturales, Instituto de Estudios Socioeconómicos,  Comisión de Derechos Humanos-Vicariato de Iquitos,  IPSA-LVS,  Organización regional de pueblos indígenas originarios,  Red de prevención y atención contra la violencia familiar y sexual de Loreto y el SUTEP-Loreto. (MIPR)