Instituciones ratifican compromiso y siguen unidos por la no violencia hacia la mujer

– En foro organizado por la Red de Prevención de Violencia.  
– Autoridades electas deben ratificar su compromiso por las mujeres y niñas de Loreto.FOTO foro mujer

Con el desarrollo de importantes actividades, la Red de Prevención Atención en Violencia Familiar Sexual y de Género de Loreto, RPAVFSGL, celebró el Día de la No Violencia Hacia la Mujer, bajo el lema: “La Mujer no es un Objeto, Trátala con Respeto”, cuyo objetivo fue sensibilizar a las nuevas autoridades sobre la problemática y las políticas públicas existentes a favor de la niña y la mujer, logrando socializar las acciones prioritarias para la gestión regional y locales.
Una de las primeras actividades fue el Taller: “Autoridades Regionales y Locales Comprometidos con el Desarrollo Integral de la Niña y la Mujer Loretana: Diciendo No a la Violencia Hacia la Mujer”, donde se brindó información sobre la realidad de la niña y mujer loretana, políticas públicas regionales y se identificaron los objetivos y acciones prioritarias a implementarse en la gestión regional y locales.

REPRESENTANTE DE ALCALDESA HABLA DE ACCIONES A FAVOR DE NIÑAS
La segunda actividad que se realizó fue el Foro Público, donde se esperaba la presencia de todas las autoridades electas; sin embargo, solo asistió la regidora electa de la provincia de Maynas, Ofelia Chávez Bardales, en representación de la alcaldesa electa de Maynas, Adela Jiménez Mera, quien dio a conocer las acciones prioritarias a favor de la niña y la mujer en su jurisdicción.

TESTIMONIOS DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
Los asistentes escucharon testimonios de vida de mujeres que fueron víctimas de violencia, así como intervenciones que fortalecieron a los representantes de las instituciones para continuar trabajando en bien de este sector vulnerable.
Como parte de las conclusiones, se vio de suma importancia desarrollar un programa de emprendimiento socioeconómico para que las mujeres generen sus propios ingresos, logrando así su autonomía. Se colocó como prioridad en la agenda la implementación de una casa refugio para mujeres mayores de edad que sufran maltrato; que el RENIEC continúe el trabajo de entregar DNI principalmente a las niñas y mujeres indocumentadas y que las autoridades electas ratifiquen su compromiso por las mujeres y niñas de Loreto. (D.López)