Instituciones educativas participaron de concurso de ilustración de cuentos amazónicos

ilustracion cuentos ecologicos

– Llegaron alumnos procedentes del Puinahua-Requena, así como de los distritos de la provincia Maynas

ilustracion cuentos ecologicos
ilustracion cuentos ecologicos

Con la participación de estudiantes procedentes del Puinahua-Requena, del Nanay, de la carretera Iquitos – Nauta, Santo Tomás, Zungarococha, así como de los distritos de Iquitos, Punchana, San Juan y Belén, se desarrolló la séptima edición de ilustraciones de cuentos ecológicos.
En total fueron 28 instituciones educativas que participaron de este concurso promovido por el IIAP y contó con la participación de los directivos de la UGEL, quienes se han vuelto aliados estratégicos en este tipo de proyectos, aparte contó con un jurado calificador integrado por artistas y comunicadores.
Estos cuentos serán publicados hasta fin de año y entregados a las diferentes instituciones educativas para que sean utilizados dentro de su plan lector y se pueda promover la comprensión lectora.
Los estudiantes  están ilustrando los cuentos ganadores que se seleccionaron en el mes de junio, en el marco  de la celebración del medio ambiente, son cuentos de diferentes regiones amazónicas como Madre de Dios, Amazonas, Huánuco,  San Martín, Ucayali y Loreto.
En esta oportunidad, aprovecharon para premiar a la ganadora de la región Loreto, la señorita Linda Soria Panduro, estudiante del quinto año de la institución educativa particular, Rosa de América. (MIPR)