Instituciones del Coresec llegan a acuerdos importantes para la seguridad de la región

  • Sesión tuvo la participación de representantes del GORE Loreto, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de Maynas_MG_1091

En el marco de una nueva reunión de los funcionarios integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), presidido por su titular, el Lic. Fernando Meléndez Celis, se llegaron a importantes acuerdos, con la finalidad de enfrentar distintos ángulos del problema de inseguridad ciudadana que sufre actualmente la región Loreto.
En ese sentido, participaron en la reunión el jefe de la Región Policial Loreto, Gral. Jorge Pérez Flores; la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera; el representante de la Defensoría del Pueblo, Diego Reátegui Rengifo; el presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, Marco Antonio Valdés Hirene; la representante de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Roxana Carrión Ramírez, entre otros.
Al respecto, la reunión llegó a los siguientes acuerdos: Pedir información al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la implementación del puesto de vigilancia fronterizo Chimbote; invitar a la próxima sesión a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto y solicitar información sobre la implementación del laboratorio para los peritos de la Policía Nacional.
Asimismo, durante esta sesión, juramentaron como miembros del Coresec: el contralmirante Jorge  Rocha Carbajal, segundo comandante  de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía de la Marina de Guerra del Perú, y también Patricia Álvarez  Vásquez del Águila, directora   de la Dirección de Regional  Comercio Exterior  y Artesanía  (Dircetura) del GORE Loreto.