Institución educativa en «Nuevo San Martín»

– Alcalde (e) de San Juan inaugurará obra

Hoy por la mañana, el alcalde encargado del despacho de Alcaldía de San Juan Bautista, Gilberto Chu Wong, inaugurará la construcción y equipamiento de la Institución Educativa Primaria N° 601649, ubicada en el caserío «Nuevo San Martín II Zona», en la carretera Iquitos – Nauta km. 46.

La mencionada obra, donde se invirtió más de 116 mil nuevos soles, consta de la construcción de un aula, un módulo de servicios higiénicos, un módulo de dirección, implementación de tres tanques elevados, construcción de vereda perimetral y equipamiento con mobiliario.

La ejecución de dicha obra, que beneficiará a más de 300 alumnos, se enmarca en los objetivos de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, cuyo propósito es desarrollar la ciudad en consecuencia al mejoramiento de la infraestructura educativa del distrito, lo que permitirá mejorar la calidad educativa en la localidad. Ante la falta de centros educativos adecuados al desarrollo educativo, la comuna sanjuanina se ve en la necesidad de ejecutar los proyectos que conlleven a una mejora en la calidad educativa.

La ceremonia de inauguración de la Institución Educativa Primaria N° 601649, es de suma importancia, porque todos los moradores del sector esperaron con muchas ansias la ejecución de dicha obra, por lo que vienen organizando un interesante recibimiento a la comitiva municipal encabezada por el alcalde encargado Gilberto Chu Wong.

Además de esta obra que mejora la infraestructura educativa del distrito, la gestión municipal inaugurará próximamente la plazuela «El Castañal», el parque recreativo de la urbanización Santa Sofía, el parque La Familia, la losa deportiva y parque recreativo en el asentamiento humano «Simón Bolívar» y la gran obra integral de barrio en el asentamiento humano «Anita Cabrera».