Instalarán oficina de control migratorio en Yurimaguas

  • Para apoyar en la lucha contra la trata de personas y otros ilícitos

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá implementar un puesto de control migratorio en la ciudad de Yurimaguas, para fortalecer la supervisión.
En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Alto Amazonas, se aprobó la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas y la Superintendencia Nacional de Migraciones, la municipalidad ayuda en los gastos de logística, garantizando un local y otras necesidades que migraciones solicite.
A Yurimaguas arribó Roxana del Águila Tuesta, gerente general de Migraciones y la encargada zonal de Loreto, quienes señalaron que en otras provincias de la región Loreto también se implementarán puesto de control estratégico para apoyar la lucha contra la trata de personas y otros ilícitos transnacionales.
Además, la funcionaria adelantó que en la ciudad de Tarapoto se instalará una sede descentralizada de la Oficina de Migraciones, esto permitirá que los trámites para obtener carnets de residencia y pasaporte se realicen en esa ciudad sin viajar a Lima, y las ciudades cercanas como Yurimaguas que está ubicado a dos horas, podrán acceder a ella. (Gonzalo López)