Instalarán ODPE Iquitos para elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura

– Ya llegó a la ciudad jefe de esa oficina

Ya falta poco para que se lleve a cabo las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura a nivel nacional, y nuestra ciudad será parte activa de este proceso. Es por eso que en estos días se debe estar instalando la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Iquitos).

Wilmer Lazo, jefe ODPE Iquitos
Wilmer Lazo, jefe ODPE Iquitos

Para tal efecto, ha llegado el que fue designado jefe de esta oficina, señor Wilmer Lazo, y de esa manera comenzar a trabajar todo lo referente a las elecciones del 13 de junio.

«Siempre para cada proceso electoral, las ODPE se instalan dos o tres meses antes de las elecciones. Por eso ya hemos llegado y en breve tiempo vamos a dar a dónde será nuestro local en Iquitos.

Ya tengo experiencia en lo que se refiere a procesos electorales, pues vengo trabajando en la ONPE desde el 2001, pero es la primera vez que voy a estar en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura.

Invoco a los profesionales a darse un tiempo para que, en caso salgan seleccionados como miembros de mesa, acudan a las capacitaciones para que no tengan ningún problema al momento de las elecciones», indicó Wilmer Lazo, jefe de la ODPE Iquitos.

Luego de la instalación de la ODPE Iquitos, cuyo plazo es hasta el 20 de abril, vendría el sorteo de los miembros de mesa y la entrega de sus credenciales, ubicación de los tres locales de votación y las respectivas capacitaciones. (GLP)