Instalan Mesa Técnica para abordar problemática de la cuenca del Alto Huallaga

  • En Yurimaguas

 

En el auditorio de la gerencia subregional, pobladores de la cuenca del Alto Huallaga, funcionarios del Gore Loreto y la municipalidad provincial de Alto Amazonas, instalaron la Mesa Técnica para abordar siete puntos de la plataforma de lucha del Frente de Desarrollo de esa zona.

Entre los siete puntos está el inicio de la obra de rehabilitación del camino vecinal Alto Moena, Nuevo San Martín y Nuevo Horizonte; y el levantamiento topográfico e información de trochas carrozables en la cuenca del Alto Amazonas para la elaboración de su perfil y expediente técnico.

La iniciativa de esta mesa fue del gerente subregional, Ernesto Montero Mori, que en representación del gobernador regional Fernando Meléndez Celis, dijo que ya tienen el expediente técnico del saldo de obra de la trocha carrozable de la cuenca del Alto Huallaga y es importante instalar una Mesa Técnica que les permita mirar hacia adelante.

Montero Mori aseguró a los comuneros y dirigentes del Alto Huallaga que la política del titular de la región es unir los pueblos para su desarrollo.

Seguidamente se instaló esta Mesa Técnica donde se viene asumiendo compromisos por las autoridades de la municipalidad, representado por el gerente municipal, Mauro Saldaña; el subprefecto de la provincia, Remberto Jáuregui; y el gerente subregional, Ernesto Montero,  representando al Gore Loreto. (Gonzalo López)