Inspectores de la Dirección de Trabajo realizan operativos en aserraderos y ladrilleras.

Pondrá mano dura. El director regional de trabajo, Emerson Leveau, dio a conocer que desde ayer viene inspeccionando las empresas ladrilleras y madereras con el objetivo de verificar que los trabajadores estén utilizando los respectivos implementos de seguridad y que no hayan menores laborando en esos lugares.

 

«Hemos iniciado un operativo en la zona de Rumococha y Santa Clara, porque ahí hay muchos aserraderos y ladrilleras y lo que buscamos es la seguridad y la salud de los trabajadores, ya que las empresas están obligadas a entregar los implementos de seguridad a los trabajadores», indicó el director regional.

 

Leveau dio a conocer que la función principal de los inspectores una vez que ingresan a las empresas, es revisar la documentación de la empresa y de los empleados para verificar si se está cumpliendo con el salario y el horario de trabajo.

 

«Estos operativos son para saber si es que todas las personas que encontramos trabajando están en planilla y si es que las empresas están cumpliendo con las obligaciones laborales con los trabajadores», manifestó Emerson Leveau.

 

El director dijo, además, que estos operativos van a continuar en toda la ciudad, no sólo a las ladrilleras y a los aserraderos, sino también a los restaurantes y tiendas que se ubican en el centro de la ciudad. (G.Ross)