Inspeccionan calidad del servicio en casa estancia «Divino Niñó Jesús»

-En Supervisión a los Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de  Maynas.

 

Este programa social atiende diariamente a más de 180 niños con alimentación de primera en nutrientes. En tal sentido al asumir la alcaldía de la provincia de Maynas, el licenciado Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre puso especial interés en el tema infantil.

Por esa motivación implementó la Casa Estancia con profesionales del campo de la educación, psicología y nutrición, en este caso el personal de la Casa Estancia de Maynas viene laborando arduamente a favor de los niños, quienes necesitan estudiar y alimentarse bien.

Contamos con una nutricionista de primer nivel que nos orienta en el preparado de los alimentos que debe contener altos valores nutritivos y si el niño no quiere alimentarse lo evaluamos para motivar su apetito.

En tanto que su buena alimentación lo ayudará en su rendimiento académico y psicomotriz, lo cual también es preocupación de esta importante unidad edil, añadió la funcionaria municipal.

Actualmente atienden a casi dos centenares de niños en situación de pobreza extrema y pobreza pauperizada, provenientes de la zona oeste de la ciudad, aunque la orden de nuestro alcalde es que se atienda a todos los niños de la ciudad sin importar su condición social y económica, aplicando una verdadera gestión de inclusión social, concluyó la Gerente. (MPM)