Inscripciones abiertas para talleres artísticos – culturales en la DRC

La dirección regional de cultura realiza todos los años vacaciones útiles, en pro de los niños que quieran ocupar su tiempo en estas vacaciones. Para esta oportunidad, han programado una serie de talleres que corresponde a una diversidad de capacitaciones artísticas, hay teatro, gimnasia rítmica, escultura, danzas folklóricas, y audiovisual.

En esta oportunidad conversamos con Nelson Mori, responsable de dictar el taller audiovisual,  “Haz tu Peli”, quien nos explica más sobre este novedoso taller. “Aquí daremos a conocer a los niños la pautas  para que puedan desarrollar su propia película, ya sea en animación o en formato de video real”, explica Nelson, quien adelanta que la inscripciones para este taller así como para el resto, ya se iniciaron.

La oficina central de la Dirección de Cultura, ubicada en el Malecón Tarapacá, será  el centro de inscripción, “Las  inscripciones comenzaron hace una semana, las clases se inician el 9 de enero y culminan la última semana de febrero. Todos los talleres se van a desarrollar en las  diferentes salas que tiene  la DRC, los horarios son variados y están establecidos”.

“Habrá una selección en cuanto a las edades, hay talleres que no se pueden llevar entre niños de 6 años y adolescentes de 15 años, en mi caso es dirigido para los niños de 7 a  14 años”.

Contó cómo será la metodología del taller que desarrollará, “Se iniciará con una muestra de los trabajos que he venido realizando en lo que respecta a animación, después otra muestra de otros trabajos de mayor envergadura, que es animación en stop motion (técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de fotos o cuadro por cuadro), posteriormente vendría el taller teórico, mediante el cual podrán entender cómo es el proceso para hacer una película, es una serie de procesos que se siguen desde la idea que quieres para tu película, el argumento, lo que necesitas, lo técnico. El niño al terminar el taller va a saber cómo hacer una película y en adelante lo va a poder hacer solo”.

El día de la clausura de los talleres se realizará una presentación de las películas que han realizado, se van a hacer películas de manera individual, así como en grupos y el grupo entero. Dio una invitación a los padres para que matriculen a sus hijos en estos talleres. “Matriculen a sus hijos en estos talleres  que van a ser de bastante utilidad porque serán certificados por la Dirección Regional de Cultura y la Drel, los precios son bastante simbólicos,  hay talleres que cuestan a partir de los 50 soles”.  (MIP)