“Inscripción para ‘Beca Presidente de la República 2017’, se amplió hasta el día 30 de mayo”

  • Yolanda Sandoval, jefa del Pronabec en Loreto

La jefa del Pronabec en Loreto, Yolanda Sandoval, viene informando que se ha generado una modificatoria del cronograma «Beca Presidente de la República 2017», «El plazo de inscripción se amplió hasta el día 30 de mayo; asimismo, se han publicado resoluciones que modifican los requisitos y que a su vez simplifican el proceso de postulación», explica la funcionaria.
Beca Presidente de la República, es una beca integral de estudios que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, y está dirigido a profesionales peruanos.
«Esta oferta educativa está permitiendo realizar estudios de maestría o doctorado en las instituciones de educación superior extranjeras, que se encuentran ubicadas entre las 400 primeras universidades del mundo de los Rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities (ARWU) y Times Higher Education World University Ranking».
Refiere que el proceso de postulación se realiza a través de la página web del Pronabec. «Es importante que los postulantes soliciten su carta de aceptación, según el programa de estudio, a la Universidad donde desean estudiar el posgrado, además de los demás documentos obligatorios.
Indica que si hubiera algún interesado, podemos brindarle la orientación necesaria para una correcta postulación. (MIPR)