Inscriben lista N° 2 para elecciones en el SUTUNAP

  •  Este viernes 10 de febrero se efectuarán las elecciones en este importante gremio sindical para el periodo 2017-2019

Después de algunas discrepancias que se pudo apreciar la semana pasada en el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, la lista N° 2 que preside la Sra. María Montes García, logró inscribirse ante el comité electoral para tentar la Secretaria General de este importante gremio sindical.

La lista que  competirá con Augusto Cárdenas Greffa (Lista Nº 1), dirigente aparentemente  ligado al rector y que busca reelegirse por “cuarta vez” al frente de este sindicato.

La lista Nro. 2 tiene a María Montes García  como candidata a la Secretaria General  y la acompañan Silvia Barbagelata Ramírez (Sub Sec. General), Edgar Barrera Meza (Sec. de Organización), Jorge Flores Arévalo (Sec. de Defensa), Alice Pérez Arévalo (Sec. de Economía), Rosa Valles Pinedo (Sec. de Actas y Archivos), Neyder Valencia Pérez (Sec. de Prensa y Propaganda), Elsa Del Pino Vela (Sec. de Educación y Cultura), Carlos Vela Tuesta (Sec. de Deportes y Recreaciones), Jackeline Pezo Arévalo (Sec. de Disciplina), Otoniel Chávez Agudelo (Sec. de Género e Igualdad de Oportunidades), Rosa Cashú Pérez (Sec. de Asistencia Social), Jovino Córdova Angulo (Sec. de Relaciones Laborales), Adrián Yahuarcani Yaricahua (Sec. CAS) y Marieta Morey Pérez (Sec. de Medio Ambiente).

María Montes, candidata a la secretaria del Sindicato Único de Trabajadores de la UNAP,  indicó que de llegar a la Secretaría General del SUTUNAP  trabajará  por un sindicato unido, solidario y transparente, señaló  que solo así el socio se identificará con su sindicato.

Dijo también, que es importante para quienes forman parte de esta lista el haber asumido un compromiso con los trabajadores unapenses y que lucharan porque a todos los obreros y CAS se les reconozca sus derechos como trabajadores de la Unap, también menciono que luchará por el cumplimiento del pliego interno y sobre todo realizará una auditoría a los 3 periodos de gestión del actual secretario general.

Las elecciones generales se realizarán el viernes 10 de febrero de 8:30 am.  a 3:30 pm.  y a la fecha, según el padrón electoral al 31 de enero del año 2017, hay 470 sindicalizados aptos para votar.

(C. Ampuero)