Inrena y Fiscalía Especializada de Medio Ambiente incautaron madera

Personal PNP, personal del INRENA y la Fiscalía Provincial Especializada de Medio Ambiente, a cargo de la doctora, fiscal adjunta, Sarita Castromonte Reátegui, desarrollaron  un operativo conjunto en el puerto de ENAPU.

Esto se dio con la finalidad de controlar y prevenir el tráfico ilegal de productos forestales, ahí lograron intervenir la embarcación fluvial «EOSA AGUSTINA XIII, con matrícula IQ-19635, siendo atendido por el patrón de la embarcación el señor  Henry Alex Calixto VÁSQUEZ (47) y Ernesto Jeins Hernández Maciel (32).

En esta embarcación encontraron en la cubierta ochocientos veintinueve (829) piezas de madera aserrada de la especie cedro, con volumen de 20,000 pies tablares con un valor comercial de S/.60,000.00 soles, no contando con la documentación correspondiente

Ante esto, procedió la inmovilización del producto forestal maderable y de la embarcación fluvial, siendo conducidos los intervenidos a la unidad respectiva para las investigaciones del caso.- (DIRTUMA) NI Nº 153-02JUN13. (MIPR)