• Exinternos del penal y personal de la FAP realizaron limpieza

Quieren demostrar que ya están listos para ser insertados en la sociedad. La mañana de ayer un poco más de 40 exinternos del penal, así como personal de la Fuerza Aérea del Perú y de la Municipalidad Provincial de Maynas, realizaron una acción social por inmediaciones del Bulevar de Iquitos.
Dicha actividad consistió en realizar limpieza tanto de la zona alta como de la zona baja de este sector en coordinación con los miembros del Instituto Nacional Penitenciario.
Pero fue personal de la dirección de Medio Libre del INPE-Iquitos, quienes estuvieron a cargo de esta minga de limpieza en el centro de la ciudad. Ellos en acción conjunta con personal de la FAP y personal liberado de los penales de Iquitos y sentenciados a penas limitativas de derecho, así como prestación de servicios a la comunidad, reserva de fallo condenatorio y penas suspendidas, ejecutaron la limpieza de toda esta zona.
Cada uno de ellos portaba guantes y bolsas negras donde ponían los residuos sólidos.
Entre tanto el director del Establecimiento de Medio Libre de Iquitos, abogado Percy Romero Cáceres, dijo que es la tercera campaña que vienen realizando en favor de la sociedad y que es una manera importante para sensibilizar a la población para que evite arrojar basura en zonas monumentales como ésta.
(C. Ampuero)