“Innovaciones en la Cadena Productiva de la Acuicultura”

  • Los días 29 y 30 de octubre
  • Compartirán experiencias de innovación obtenidas por empresas y centros de investigación, en miniforo Cyted IberoekaFOTO cadena productiva

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP, organizará el miniforo Cyted Iberoeka «Innovaciones en la Cadena Productiva de la Acuicultura», a realizarse en el Auditorio de Videoconferencia de la Universidad Nacional de San Martín en la ciudad de Tarapoto este 29 y 30 de octubre del presente año.
El evento también es organizado por el Instituto Tecnológico de la Producción ITP y la Universidad Científica del Sur Ucsur, y financiado por el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Concytec y por Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Cyted.
Entre los objetivos del miniforo figura el de compartir experiencias de innovación obtenidas por empresas y centros de investigación de Iberoamérica en las diversas fases o eslabones de la cadena productiva de la acuicultura.
Otro de los objetivos es establecer acciones conjuntas de cooperación y, prioritariamente, la formulación de Proyectos de Innovación Iberoeka, que respondan a necesidades y demandas productivas y sociales vinculadas a la temática.
Entre los ponentes figura el investigador de la Universidad de Maringá del Brasil, Ricardo Pereira Ribeiro; el investigador del IRD IIAP de España, María José Darías; el investigador del IIAP Cristian Fernández; la Jefa del Centro de Producción Piscícola de la Universidad Nacional Agraria, Elsa Vega Galarza; entre otros destacados investigadores. (D.López)