Inminente: Desalojarán a Nueva Vida y 07 de Enero de la carretera Iquitos-Nauta

  • Cuarto Juzgado de Investigación  Preparatoria de la CSJLO dispuso el lanzamiento forzado
  • Séptima Fiscalía Provincial Penal solicita pena privativa de libertad para invasores

 

En Iquitos, todos sabemos que las invasiones se han convertido en un problema que se ha acrecentado en estos dos últimos años en la zona sur de la ciudad; sin embargo, la justicia todavía existe para los que la claman.

La Corte de Justicia de Loreto, ha dispuesto contundentemente que se proceda con el lanzamiento forzado en el predio ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Iquitos – Nauta. Esto, pues, marca el inicio de una serie de acciones legales a favor de los titulares, quienes se han visto violentados en sus derechos de propiedad garantizado por la Constitución Política del Perú.

Atrás queda así la invasión realizada por Juan Pablo Mozombite Alcántara, Erwin Luis Mori Balseca y otros, quienes ingresaron dolosamente al terreno ubicado en el kilómetro 3 de la indicada vía, el 07 de enero del 2015, con la intención de apropiarse, destruyendo plantaciones, quemando llantas, sacando todos los alambres de púas que servían de cercado, para así distribuirse los lotes de terreno; hecho que fue constatado por la comisaría PNP 09 de Octubre.

La Séptima Fiscalía Provincial Penal de Maynas, encargado del caso, ha solicitado una pena privativa de 08 y 05 años efectivos paras los inculpados, y el consiguiente pago de una reparación civil a favor de los agraviados.

En tanto, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, con Resolución Trece que ya fue notificado, ha dispuesto el lanzamiento forzado que contará con el auxilio de la fuerza pública, informándoseles a los inculpados que en caso de resistirse  al mandato judicial, podrán ser denunciados por el delito de resistencia a la autoridad, y que la diligencia contará también con  la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito y del fiscal provincial respectivo.

“Con esto se inicia la restauración del principio de autoridad en Loreto, no daremos marcha atrás en defensa de nuestras propiedades que nos ha costado mucho trabajo. No más traficantes de terrenos que cuentan con el apoyo de malos funcionarios que también ya están siendo también denunciados”, indicaron los propietarios que ya se han asociado para defenderse.

Esta diligencia está debidamente notificada a los involucrados y su realización es inminente, y las autoridades desalojarán a Nueva Vida y 07 de Enero en los próximos días; entre tanto, continúan otros procesos judiciales en curso, de los cuales se está a la espera de más desalojos. (Gonzalo López)