Inició segunda etapa del Programa de Segregación en Punchana

  • Abog. Euler Hernández Arévalo incentivando a los vecinos a la clasificación de residuos sólidos01

Hace unos meses, la Municipalidad Distrital de Punchana con su alcalde Euler Hernández Arévalo, ha desarrollado un conjunto de actividades que comprende la clasificación de los residuos sólidos que los vecinos producen y posteriormente un personal de la comuna punchanina recolecta, a esto se lo ha denominado el “Programa de Segregación”, importante actividad que ha sensibilizado a los punchaninos y que participan constantemente con el objetivo de mantener un distrito limpio y ordenado, ayudando a tener un mejor ambiente.
Víctor Wong, encargado del programa de segregación de la Municipalidad Distrital de Punchana, comentó lo siguiente, “Los residuos sólidos orgánicos constituyen cerca del 55% del total de residuos que se originan, éstos, al ser dispuestos en el lugar de disposición final, ocupan gran espacio y por consiguiente disminuyen el tiempo de vida útil del relleno sanitario, la Municipalidad Distrital de Punchana con la dirección de nuestro alcalde Euler Hernández Arévalo, se encuentra empleando técnicas que permiten aprovechar adecuadamente los residuos orgánicos, de tal manera que los beneficios ambientales y económicos que se obtengan son revertidos a la población, quienes están contribuyendo constantemente después de haber realizado en conjunto con todo el equipo de segregación la sensibilización de los vecinos punchaninos; casa por casa hemos visitado y entregado bolsas para la respectiva clasificación, nos sentimos satisfechos de que la población haya tomado conciencia sobre la importancia de la segregación, por ende poco a poco iremos mejorando la cultura de nuestros vecinos y así conseguir que el Distrito de Punchana sea un sector aseado”.
El personal del programa de segregación se encuentra trabajando en 03 zonas que han sido clasificadas por sectores, zona 01 (Calle Periodistas, Monitor Huáscar, Maynas, Amazonas, Independencia); Zona 02 (Av. La Marina, Psje. Alan, Calle Luz Marina, Psje. Arquímedes, Psje. La Florida, Psje. 05 de Julio, Villa Naval Navarro); Zona 03 (Calle Iquitos, Diego de Almagro, Borja, Manco Cápac, Trujillo, Psje. Trujillo, Calle Cuzco, Cabo Pantoja, Panamá, Av. 28 de Julio, Psje. Túpac Amaru, Psje. Próceres, Calle Huánuco, 05 de Junio, Generalísimo San Martín, José Bardales, Buenos Aires, Psje. General Merino, Psje. Pantoja y Cajamarca). (MDP)

Un comentario sobre “Inició segunda etapa del Programa de Segregación en Punchana

  1. Antes de pedir a la gente la clasificacion de residuos sera bien que las municipalidades inician a la gente a poner su basura en un bolsa y no botar en la calle,educar a todos que toman la calle para un deposito de basuras y a las municipalidades arreglar los problemas de basuras que dure desde años y años.Cuando veremos iquitos como una ciudad limpia con calle de flores sin que la gente destruye todo ,que no cortan los arboles .
    Cuando vemos los salvajes poner vidrio ,basuras ensuciar su ciudad por pretexto de paro muestra la mentalidad que hay en esta ciudad mas destructor que en cualquier lugar del mundo.
    Que puede opinar los turistas que visita esta ciudad
    Podemos hacer paro ,manifestar sin destruir la ciudad no
    Donde esta la libertad del trabajo para quien quiere trabajar ,donde estamos para ver estos hombres desfilar con palos, la violencia engendra la violencia
    Todo esta gente destructor no ve que cortan la rama donde esta sientato que perjudican su ciudad ,no se reclama con la violencia quieren hacer de esta ciudad un basurero .No se deberia permitir
    Hasta los ambulancias no pueden salir todo eso es muy triste et el gobierno permite eso y ademas todos tenemos miedo por nuestra securidad.
    Triste triste triste !!!!!! Iquitos basurero
    Gracias a los alcaldes de Belen y San Juan para sus esfuerzos creo que son los solos que merecen un grande aplauso y agradecimiento por su lucha contre la basura

Los comentarios están cerrados.