Inició II Etapa del Taller de Rutas de Aprendizaje 2013

Director de la UGEL Maynas, Lic. Gerber Hugo Hidalgo

– En UGEL Maynas

Director de la UGEL Maynas, Lic. Gerber Hugo Hidalgo
Director de la UGEL Maynas, Lic. Gerber Hugo Hidalgo

Desde ayer cerca de mil profesores de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local –UGEL Maynas, participan en la II Etapa del Taller de Rutas de Aprendizaje 2013, el mismo que culminará el jueves de la presente semana. En el taller participan los docentes más idóneos por su capacidad pedagógica y quienes cumplan el perfil deseado.

Están en el taller docentes de los tres niveles de educación básica que es inicial, primaria y secundaria; en diversas sedes distritales San Juan, Belén, Iquitos y Punchana. Los colegios que han facilitado sus instalaciones son la IEI Santa Rosa de la villa policial, el CEBE Iquitos, San Agustín, Teniente Manuel Clavero, Fe y Alegría, MAAC, Nuestra Sra. de la Salud, Virgen de Loreto, Micaela Bastidas, entre otros.

De otro lado, aunque en el tema educativo el director de la UGEL Maynas, Lic. Gerber Hugo Hidalgo, se refirió al Plan Educativo Regional 2014 y saludó el trabajo articulado que realizan sobre este importante tema los especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica – DGP de la DREL y los especialistas del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Maynas, «que ayudará a consolidar los lineamientos regionales».

Hidalgo, respecto a la gestión que emprende en la unidad educativa provincial dijo que se basa en el principio del buen trato en la interacción del estudiante con el personal directivo, jerárquico, docente y administrativos de las instituciones educativas; incluyendo a especialistas, funcionarios y trabajadores, además de la comunidad educativa que permita el reconocimiento y respeto mutuo. Se resume en la frase: «La UGEL cerca a la escuela».

Asimismo, el principio del interés del niño, niña y adolescente; y finalmente el principio de la ética en la función pública centrado en el cómo brindamos nuestros servicios a la comunidad educativa. Concluyó que la meta institucional es «garantizar que los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia aprendan más y mejor es nuestra apuesta educativa», dijo Gerber Hugo Hidalgo. (DL)