Inicio de ejecución de grandes obras para Iquitos

-Alcalde de Maynas anuncia para el mes de julio entrante

-La Casa de la Juventud y de la Mujer para capacitar a jóvenes de los distritos de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan; el Jr. 2 de Mayo, calle «Flor de Topa» de Belén, entre otras.

El burgomaestre de Maynas, Salomón Abensur Díaz, anunció que tras cumplir una serie de pasos que obliga CONSUCODE en el proceso de ejecución de obras del Estado, por fin, en julio entrante, tras largos desvelos e idas y venidas hacia Lima, se dará inicio a la ejecución de varias obras en beneficio de la comunidad iquiteña.

En este contexto Abensur Díaz menciona con singular complacencia el acariciado proyecto de la «Casa de la Juventud y de la Mujer»,  que tiene un presupuesto de cerca de 6 millones de soles, financiado íntegramente por el Fondo Ítalo- Peruano, cuyos beneficiarios serán precisamente los jóvenes de uno y otro sexo, especialmente aquellos que su estrechez económica no pueden capacitarse en institutos privados. Este proyecto, que incluye dos edificios de 4 pisos y otras instalaciones modernas, fue concebido por la gestión que lidera Abensur Díaz, para brindar oportunidades a jóvenes de los distritos de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan en carreras cortas y de gran proyección productiva.

También en julio se iniciará la pavimentación del Jr. 2 de Mayo, que tiene un presupuesto de alrededor de 9 millones de nuevos soles, con el cual el Alcalde de Maynas cumplirá una promesa más con su pueblo. «Estamos retribuyendo la confianza del pueblo depositada en nuestra gestión, pero además es una forma de ser justos con los vecinos de ese sector, que aportan con alto civismo con sus impuestos y arbitrios al financiamiento de obras «, reitera la autoridad.

En el caso de la pavimentación de la calle «Flor de Topa», representa un trabajo que beneficia al Distrito de Belén, para cuya población esta gestión municipal tiene contabilizada muchas obras, entre centros educativos, servicio de agua potable y otros. Asimismo, en el distrito de Punchana, debe hacerse efectiva el inicio de trabajos en las cuadras 4 y 5 de la calle Unión, entre otros, en convenio con la Comuna punchanina.